Bangers & Mash con stout gravy

Publicado por RYAN PAINE en

INGREDIENTES

Para las Salchichas
4 salchichas British Bangers
Aceite

Para la salsa
2 cucharadas de harina
2 cucharadas de mantequilla
1 vaso de caldo de res o pollo
½ vaso de cerveza stout 🍺
1 cucharada de salsa inglesa
½ cucharadita de mostaza 
Sal


Para el Puré
3 papas medianas (unos 500 g)
6 cucharadas de leche
2 cucharadas de mantequilla
4 cebollines
Pimienta negra
Sal

INSTRUCCIONES


Para el puré, poner agua a hervir en una olla. Mientras, pelar las papas y cortarlas por la mitad; picar la parte blanca de las cebolletas muy fina y la parte verde no tanto. Cuando el agua hierva, salar y meter las papas.

Cocerlas a fuego medio unos 25-30 minutos o hasta que estén completamente cocidas por dentro.

Mientras se cuecen las papas, preparar la salsa de stout. Tamizar la harina en un bowl y derretir la mantequilla a fuego medio en una sartén antiadherente. Añadir la harina, bajar el fuego al mínimo y remover con un batidor de varillas continuamente durante 15 minutos, o hasta conseguir una rouge de color dorado. Verter la cerveza y el caldo poco a poco y remover durante cinco minutos más. Agregar la salsa Worcester, la mostaza y sal, removiendo hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa. Tapar la sartén para mantener el calor.

Añadir la harina, bajar el fuego al mínimo y remover con un batidor de varillas continuamente durante 15 minutos, o hasta conseguir un tono de color dorado.
Verter la cerveza y el caldo poco a poco y remover durante cinco minutos más. Agregar la salsa Worcester, la mostaza y sal, removiendo hasta conseguir una salsa homogénea y cremosa. Tapar el sartén para mantener el calor.

Pinchar las salchichas con un tenedor. Ponerlas en una sartén con aceite y freírlas por todos los lados.

Mientras la carne se fríe, escurrir las papas. En su misma olla, derretir la mantequilla en la leche. Antes de que rompa a hervir, añadir la parte blanca de las cebolletas y cocer un minuto.

Añadir las papas peladas y machacar con un tenedor o pasapuré hasta conseguir la consistencia deseada. Salpimentar.

Emplatar poniendo la salsa de Guinness encima de la carne y las papas. Esparcir la parte verde de las cebolletas y el perejil y poner unas gotitas de aceite por todo el plato. Servir inmediatamente.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua Publicación más reciente →