Cómo cocinar salchichas y chorizos artesanales.

Cómo cocinar salchichas y chorizos artesanales.

Los chorizos o salchichas pueden ser un platillo delicioso en cualquier momento del día, hay algunos que funcionan mejor para el desayuno, comida o cena. Conoce algunas formas diferentes de cocinarlos para encontrar el método que más te guste y que mejor se adapte el momento de prepararlos.

En sartén

Enciende la estufa y coloca un sartén a fuego medio. Déjalo reposar durante unos minutos para que se caliente. Cuando humea ligeramente, está listo para cocinar.

Nuestros productos tiene más carne que grasa, (son artesanal, no commerciales) por lo que es necesario agregar un poco de aceite al sartén para evitar que se peguen. Una cucharada de aceite de cocina esparcida por el sartén los mantendrán resbaladizos hasta que las grasas del interior de las salchichas comiencen a salir.

Coloca con cuidado las salchichas en la sartén uno por uno. Deja suficiente espacio para que ninguno se toque. Esto les ayuda a cocinar uniformemente por todos lados. Si estás cocinando muchos chorizos, esto puede significar que debe cocinarlas en lotes.

Cocina hasta que se doren por ambos lados. Deja que se cocinen sin molestarlos al principio. Después de unos dos minutos, dales la vuelta. Continúa dando vuelta a las salchichas cada pocos minutos hasta que estén doradas por todos lados. Dependiendo del tamaño de las salchichas, esto debería tardar entre 12 y 16 minutos aproximadamente. Sé paciente, la espera valdrá la pena.

 

En la parrilla

Enciende tu parrilla.

Cocinar chorizos en una parrilla es similar a cocinarlas en un sartén, pero no exactamente lo mismo. Para comenzar, encienda la parrilla y deje que se caliente.

Prepara un lado “caliente” y otro “frío” en parrilla, es decir, deja un lado de la parrilla caliente pero reduce el calor del otro lado. Coloca los chorizos en el lado caliente uno por uno. Ten cuidado de que haya un poco de espacio a cada lado de cada chorizo para que se puedan cocinar de manera uniforme.

Dale vuelta a las salchichas después de unos minutos. La parte inferior debe tener un dorado uniforme. Deja que el segundo lado se dore durante otros  tres o cuatro minutos antes de continuar.

Una vez que las salchichas estén bien dorados, muévelos al “lado frío” de la parrilla. Aquí, seguirán cocinándose, pero no correrá el riesgo de quemarlos como lo haría en el lado caliente.

Déjelos cocinar unos 12 a 14 minutos más, volteándolos de vez en cuando.

Como se mencionó anteriormente, las salchichas están listos cuando están bien dorados por fuera y tienen una carne firme en su totalidad.

En el horno

Precalienta el horno a 160 C. Mientras esperas que el horno se caliente, continúa con los siguientes pasos.

Hay muchas formas de cocinar salchichas en el horno; la más simple es colocarlos directamente sobre una bandeja para hornear de metal.

Coloca las salchichas en la bandeja . Al igual que con los métodos anteriores, las salchichas deben tener aproximadamente una pulgada de espacio a cada lado para que se puedan cocinar de manera uniforme.

Pon las salchichas en el centro del horno. Déjalos cocinar durante 12 a 14 minutos antes de voltear una vez, luego déjalos cocinar los 12 a 14 minutos restantes sin molestar.

Verifica que estén listos antes de servir. Cuando se cocina en el horno, una salchicha horneado se parece más o menos a los que se cocina a la parrilla. El exterior debe estar dorado y crujiente por todas partes. El interior debe estar firme.

Si las salchichas aún no parecen cocidos, continúa cocinándolos en incrementos de 4 a 6 minutos hasta que se cocinen por completo. Las salchichas grandes y gruesas pueden tardar mucho en terminar de cocinarse.