History of the Hot dog

Publicado por Montse Valdieso en

 

Alguna vez te has preguntado de donde vienen los Hot dogs? ¿ A quién se le ocurrió un nombre tan peculiar? ¡¡ Aquí te decimos eso y más!!

1. SU ORIGEN: Provienen de un inmigrante alemán llamado Charles L. Feltman el sirvió hot dogs, además trajo consigo una afición por las salchichas estilo Frankfurters comúnes en su tierra natal Alemania!!

2. ¿A QUIÉN SE LE OCURRIÓ ESTE NOMBRE?

Durante un partido de los New York Gigants, un periodista deportivo escuchó a un vendedor de perritos que decía: ''Rojos calentitos, toma tu 'dachshund' salchichas mientras estén calientes'' ( dachshund es la palabra en alemán que denomina a la raza canina del “perro salchicha”). Al periodista le llamó tanto la atención que se le ocurrió hacer una ilustración de un "dachshund" en un pan", lo que dio la idea de "hot dog".

3. CUAL FUÉ EL PRIMER ALIMENTO QUE SE COMIÓ EN EL ESPACIO?

Este delicioso alimento fueron el primer alimento que se comió en la luna. Los astronautas del Apolo 11, Neil Armstrong y “Buzz” Aldrin Jr., comieron este snack en su viaje de 1969.

4. ¿REGLAS DE ETIQUETA?

Existen reglas de etiqueta para comer hot dogs, entre las que destacan que la mostaza y cátsup se aplican primero, seguido de la cebolla y chiles, queso rallado y termina con la aplicación de las especias, como la sal o la pimienta.

5. MODIFICACIONES

En Sonora crearon su propio tipo de hot dog, mejor conocido como Dogo, el cual es elaborado con un pan suave, estilo bolillo y una salchicha envuelta en tocino, cebolla, jitomate, frijoles, mayonesa, mostaza, jalapeños y otros condimentos al gusto.

¿ Y tú tienes alguna manera especial de prepararlos? No importa como te gusten más!. En Simply Sausages encontrarás las mejores salchichas artesanales para prepararte este platillo sencillo pero peculiar.

Tenemos desde las mostazas, una deliciosa currywurst, sauerkraut y por supuesto las salchichas.

Aquí encontrarás muchas diferentes alternativas para crear las mejores versiones de Hot Dogs.


Compartir esta publicación



← Publicación más antigua